Charla-taller: «NO LE DES LA ESPALDA A TUS LUMBARES»

141008_lumbaresCONFERENCIA TALLER

NO LE DES LA ESPALDA A TUS LUMBARES

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Miércoles, 8 octubre 2014, 19:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo miércoles 8 de octubre de 2014, a las 19:00 horas, se impartirá en el Centro Cultural Padre Manuel una charla que llevará por título “No le des la espalda a tus lumbares. Gestos cotidianos saludables, vida en el movimiento y postura”, a cargo de Rocío Venegas, quiromasajista y reflexóloga, osteópata estructural y profesora de pilates de  “Solunapilates Salud”, quien ofrecerá todas las claves y estrategias para mantener sana la zona lumbar o mejorar su estado.

La actividad es gratuita y está dirigida, especialmente, a todas aquellas personas que padezcan o hayan padecido molestias lumbares, o quieran prevenirlas.

Esta charla ayudará a los asistentes a usar su cuerpo de manera eficiente y espontánea; y a que se revitalicen con cada movimiento. “No es necesario desgastarte, terminar cansado y que te lastimes para ejercitarte”, afirma Rocío Venegas.

Entre otros beneficios, ofrece un camino para encontrar la armonía consigo mismo; para ir más allá de mejorar la postura, eliminar dolores y ganar vitalidad, así como las herramientas para encontrar la libertad de movimiento y expresión y de que el organismo se autorregule y florezca.

Según la ponente, “cuando liberas tu cuerpo de formas compulsivas y poco sanas de moverte, y aprendes a usarte con todo tu potencial, tus pensamientos se aquietan, tus emociones se liberan, tu creatividad crece y tu ser más profundo se alegra. Al aprender a conectar con tus lumbares, sentirás bienestar y mejorarás tu calidad de vida”.