CONFERENCIA ¿DUELE EL AMOR?
CONFERENCIA
¿DUELE EL AMOR?
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
Jueves, 29 septiembre 2016, 19:30 h.
El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la monje budista Guen Kelsang Paglam, maestra del Centro de Meditación Kadampa España, impartirá el próximo jueves, 29 de septiembre de 2016, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, la conferencia “¿Duele el amor?”.
Por lo general nos gusta sentir aprecio y amor por los demás. Sin embargo, junto con estos sentimientos, a veces surgen otros menos agradables como los celos, la posesividad, la dependencia afectiva o el dolor de ver sufrir a las personas que queremos. Estas emociones nos confunden y desequilibran, transformando nuestras relaciones familiares, laborales o de pareja en una fuente de tensión y sufrimiento.
En esta charla se abordará cómo amar de forma sana y liberadora distinguiéndola de otra que nos esclaviza y que enferma nuestros propios sentimientos. El verdadero amor nos hace felices y hace felices a las personas que nos rodean, pero si no lo depuramos de sentimientos negativos terminaremos «sufriendo por amor».
Maestra Guen Kelsang Paglam es la segunda maestra del Centro de Meditación Kadampa España en Málaga. Descubrió el budismo kadampa en 1983. Desde entonces ha estudiado y practicado las enseñanzas budistas en profundidad, siendo durante 15 años la maestra residente del Centro Internacional de Retiros de Menorca.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

