El Ayuntamiento oferta un total de 1.500 plazas en los 40 Cursos y Talleres de Cultura 2014/15, cuyas clases darán inicio el 1 de octubre
El plazo de matriculación permanecerá abierto del 17 al 30 de septiembre, en horario de mañana, en el Centro Cultural Padre Manuel
El Ayuntamiento de Estepona oferta un total de 1.500 plazas en los Cursos y Talleres de Cultura 2014/2015, cuyas clases darán inicio, de forma oficial, el próximo 1 de octubre.
La delegación de Cultura ha fijado un calendario de inscripción para cada uno de los 40 cursos, que permanecerá abierto desde el 17 al 30 de septiembre. En el caso de que quedaran plazas vacantes, se abrirá un nuevo período de inscripción hasta cubrir plazas.
La concejala del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha resaltado la significativa variedad de disciplinas para todas las edades, y la gran aceptación que tienen estos cursos por parte del público.
Los Cursos y Talleres 2014/15 de Cultura son los siguientes:
- Ajedrez: Niveles de iniciación al ajedrez, medio y alto, para todas las edades.
- Área Artística: Teatro (Taller Infantil, Juvenil y de Adultos)
- Área de Danza: Bailes de Salón, Danza Oriental, Ritmos Latinos y Stándar y Sevillanas; Danza Clásica-Flamenca, Castañuelas y Bailes Latinos; Danza Clásica-Española y Flamenca y Preparación para el Conservatorio; Danza Clásica-Española y Flamenca; Danza Moderna y Danza Contemporánea.
- Historia: Historia del Arte
- Idiomas: Inglés, Español para Extranjeros, Intercambio Lingüístico Español/Inglés y Alemán.
- Área Plástica: Dibujo y Pintura en Tela (Talleres Infantiles y de Adultos).
- Área de Manualidades: Encaje de Bolillos y Pintura en Vidrio, Tiffany y Policromía.
- Área de Música: Guitarra Española, Laúd, Bandurria y Rondalla; Guitarra Flamenca; Piano y Solfeo (todos los niveles, a partir de 9 años); Taller de Formación Musical e Instrumental de la Banda Municipal de Música y Percusión.
CURSOS EN BARRIADAS : Inglés, Música y Guitarra, Ajedrez, Bailes de Salón y Latinos, Danza Moderna y Ballet, Corte y Confección, Encaje de Bolillos, Pintura en Tela, Policromía y Tridimensional.
Todos los cursos y talleres programados deberán ser abonados por trimestres, tras realizar la inscripción. Las personas interesadas podrán ampliar información y formalizar la matrícula en la delegación de Cultura, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, de lunes a viernes, 09:00 a 15:00 horas.
María Dolores Espinosa ha informado, asimismo, que el Ayuntamiento de Estepona bonifica los cursos y talleres de Cultura a desempleados, jubilados, familias numerosas y a las personas que acrediten el 33% de minusvalía, si bien, para acceder a descuentos será imprescindible presentar certificado de empadronamiento.
Así, habrá bonificaciones del 50% en el precio de la matrícula para alumnos jubilados que perciban sólo la pensión No Contributiva y para los que no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para personas en situación de paro de larga duración que no tengan otros ingresos o que sólo reciban la ayuda familiar y para personas con minusvalía superior al 33%, que pertenezcan a alguna asociación o entidad relacionada con su minusvalía (Aprona, Asdies, Fibromialgia, Alzheimer, etc.) o que puedan acreditar su minusvalía por cualquier otro conducto oficial; del 100% a los alumnos del taller de la Banda Municipal de Música que hagan sus prácticas en la misma Banda, del 50% a alumnos matriculados en el Centro de Adultos de Estepona, a los alumnos de Solfeo que se matriculen en Piano, a los alumnos que se matriculen en el Conservatorio que a su vez se inscriban en Danza Flamenca, a corresponsales juveniles, siempre y cuando estén acreditados por la delegación de Juventud y a los alumnos que formen parte de una unidad familiar numerosa; y a los que estén inscritos en más de un curso de la delegación de Cultura.
Descarga el programa haciendo clic aquí

