FELIPE CAMPUZANO en Concierto
CONCIERTO DE PIANO
FELIPE CAMPUZANO
PLAZA DEL RELOJ
Domingo, 3 septiembre 2017, 21:00 h.
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el pianista y compositor Felipe Campuzano ofrecerá un concierto gratuito el próximo domingo, 3 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza del Reloj.
Imprescindible en las noches de verano en Estepona, el genial compositor gaditano interpretará al piano las obras más emblemáticas de su exitosa carrera, recogidas en la Cuatrilogía Musical editada para la ocasión: Música y Poemas para la Mar, Flamenco de Felipe Campuzano, Suite Espiritual, y El Piano Mundial y Romántico.
Melodías como Inquietudes, Melancolías, Embrujo, Callejón de la Inquisición o el clásico Las Salinas, entre otras, volverán a sonar en las teclas de su piano, garantizando un gran espectáculo poético y musical, para disfrute de todos los asistentes.
Felipe Campuzano nació en Cádiz en 1945 en el seno de una familia de músicos. Comienza a estudiar solfeo y la carrera de piano en el Conservatorio de Cádiz. Luego, en Madrid, termina sus estudios de piano y composición, logrando el Premio Nacional “Fin de Carrera”, lo cual le abre las puertas de Juventudes Musicales.
En los años ochenta alcanza gran popularidad gracias a sus discos pertenecientes a la serie inacabada Andalucía Espiritual. Superados los cincuenta años dentro del mundo de la música, posee también el I Premio de Piano en el Certamen Manuel de Falla, de Cádiz; el Premio Internacional de Arte “Sagitario de Oro”, otorgado por la Academia Santa Cecilia de Roma, y el I Premio de Interpretación del Festival de Londres, en 1980.
Ha sido concertista a través de la delegación de Cultura del Ministerio de Exteriores, para dar recitales en Universidades Americanas, Emiratos Árabes y centro de Europa.
El polifacético Felipe Campuzano ha compuesto más de 3.000 canciones para muchos artistas. Uno de sus temas más conocidos es “Te estoy amando locamente”, que salió a la luz en 1974 interpretado por el dúo Las Grecas, el inolvidable “Achilipú”, que inmortalizó Dolores Vargas, “Amigo conductor” de Perlita de Huelva, o la famosa “Minifalda”, de Manolo Escobar.
Descarga el programa completo del Verano Cultural 2017 haciendo clic aquí.