JORNADA SOBRE EL ALZHEIMER
JORNADA SOBRE EL ALZHEIMER
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
Miércoles, 16 marzo 2011, 19:00 h.
La Delegación de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Estepona, colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona en la organización de una Jornada sobre el Alzheimer, en consonancia con la declaración del 2011, como año Internacional sobre la investigación de la enfermedad del Alzheimer.
La Jornada comenzará a las 19:00 h en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona con la proyección de la película titulada «Bicicleta, cuchara, manzana», ganadora del Goya 2011 a la mejor película documental.
BICICLETA, CUCHARA, MANZANA
En otoño de 2007, a Pasqual Maragall se le diagnostica Alzheimer. Superado el golpe inicial, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad y, desde el primer paso, esta película se convierte en testimonio de excepción. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal.
Ficha Técnica:Dirección y guión: Carles Bosch. País: España. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Documental. Producción: Oriol Ivern. Música: Josep Sanou. Fotografía: Carles Mestres. Montaje: Ernest Blasi y Carlos Prieto. Distribuidora: Sagrera. Estreno en España: 1 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.
A continuación tendrá lugar un coloquio para el mejor conocimiento de la enfermedad protagonizado por Mark Andrés Saguer, Neurólogo de Hospiten, Pepi González, Psicóloga de la Residencia del Alzheimer de Estepona y por Conchi Pérez Vela, Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Estepona.