La Exposición Internacional de Filatelia celebrada en Estepona recibió más de 700 visitas.

700 personas han visitado la exposición internacional de filatelia hispano-luso-británica, organizada porla Sociedad Filatélica Europea ‘Eurosofi’, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona y contando con el patrocinio de La Caixa.

La muestra en la se han exhibido unos 12.000 ejemplares filatélicos españoles, portugueses y británicos, ha acogido timbres cedidos por la Sociedad Filatélica Europea de España, la Federación Filatélica del Norte de Portugal y la Sociedad Filatélica de Gibraltar; además de los procedentes de colecciones particulares.

La actividad finalizó el pasado viernes con una cena en la que se homenajeó a Rafael Pérez Rodríguez, farmacéutico esteponero poseedor de una importante colección de sellos y galardonado con diversas medallas de oro, tanto en eventos internacionales como nacionales. En ese acto, la concejala adscrita al área Sociocultural, María Teresa García, le hizo entrega al homenajeado de una placa en reconocimiento a su labor como coleccionista.

Durante estos días, se han realizado visitas didácticas del alumnado de los centros escolares de la localidad, conferencias y otras actividades paralelas, a destacar la presentación del primer sello de curso legal dedicado a Estepona. Este exclusivo ejemplar ha sido producido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y en él se refleja una imagen antigua de la ciudad representada por la torre almenara de la zona del Padrón.