Pasacalles de Santa Cecilia

PASACALLES
SANTA CECILIA
Unión Musical Vera+Cruz
ESTEPONA
Sábado, 20 noviembre 2021, 12:00 h.
El Ayuntamiento de Estepona informa que la Banda Unión Musical Vera+Cruz Estepona realizará el próximo sábado, 20 de noviembre, un pasacalles conmemorativo de Santa Cecilia, coincidiendo con la celebración de su 28 aniversario.
La agrupación musical partirá a las 12:00 horas, con salida desde su Casa Hermandad en la Calle Veracruz, para continuar por las calles Terraza, Manzanares, Santa Ana, Castillo, Viento, Real (monumento al Costalero), Terraza y final en la Plaza Antonia Guerrero.
Bajo la dirección de Juan Carlos Ocaña Muñoz, la banda interpretará durante su recorrido el siguiente repertorio:
ALFARA DE ALGIMIA…………………………………………….. Martín Alonso
AMPARITO ROCA…………………………………………………. Jaime Teixidor
ESPAÑOLA Y GADITANA…………………………………………… Rafael Jaén
ESTAMOS EN FIESTAS…………………………………. A. G. del Río Segura
ESTEPONA, COSTA DEL SOL……………………. Manuel Navarro Mollor
GANANDO BARLOVENTO………………………………. R. Sáenz de Adana
LAS CORSARIAS…………………………………………… Francisco Alonso ©
UNA NOVIA DEL SOL…………………………………………….. Emilio Burgos
VIVA ESPAÑA……………………………………………………………. Leo Caerts
XABIA………………………………………………………………… Salvador Salvá
La puesta de largo de la Banda de Música de la Real y Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz fue un 22 de noviembre de 1993, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. Durante estos casi 30 años ha sido cuna de grandes músicos, como el afamado guitarrista local Daniel Casares.
Entre los logros conseguidos, destaca haber sido nombrada ‘Mejor Banda Cofrade del Año’ a nivel provincial, en los Premios Cofrade organizados por la Cadena Cope en 2017. En 2018 participó en el Traslado de los SS.TT. de Cofradía del Rocío de Málaga capital, y ese mismo año tuvo el privilegio de participar en el Pregón ‘Un Clavel para el Rocío’ organizado por la misma cofradía malacitana.