El Ayuntamiento presenta ‘Estepona vive sus calles’, un evento que ofrecerá más de 30 actividades para presentar la remodelación del casco antiguo
La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, y el líder de Danza Invisible, Javier Ojeda, han indicado que esta actividad tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo.
La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, la diputada provincial de Cultura y Deporte, Marina Bravo, y el cantante del grupo ‘Danza Invisible’, Javier Ojeda, han presentado hoy en la Diputación Provincial de Málaga ‘Estepona vive sus calles’, un evento que ha organizado el Ayuntamiento de Estepona para presentar las obras de remodelación que se han realizado en el casco antiguo. La edil ha comentado que durante los próximos días 15, 16 y 17 de marzo el centro histórico acogerá más de 30 actividades gratuitas y al aire libre con el objetivo de que los ciudadanos «conozcan y disfrutan» de este enclave, que se ha convertido en «uno de los principales reclamos turísticos del municipio».
Espinosa ha agradecido que Javier Ojeda haya apadrinado esta iniciativa y ha explicado que su grupo ‘Danza Invisible’, ofrecerá una actuación el sábado 16 de marzo en el castillo de San Luis. La responsable municipal ha comentado que la banda de pop será «uno de los platos fuertes de la programación, ya que cuenta con uno de los mejores repertorios de nuestro país».
La concejala del área Sociocultural ha indicado que durante ese fin de semana, las calles serán «el escenario de un buen número de acciones artísticas y culturales, que abarcarán desde conciertos a concursos, desfiles de moda, recitales de poesía o exhibiciones de productos artesanales». En cuanto a los certámenes previstos, Espinosa ha destacado la celebración de la tercera edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que reunirá a los mejores profesionales de nuestro país el sábado 16 a partir de las doce del mediodía en la calle Villa. Durante el evento, organizado por el cortador de jamón José María Tellez ‘Popi’, se ofrecerá la oportunidad al público de degustar por un módico precio los jamones ‘Joselito’, considerados como la mejor marca a nivel mundial.
Espinosa ha comentado que otro de los concursos que tendrán lugar es el que permitirá elegir el balcón mejor ornamentado del casco antiguo, ya que «sabemos que los vecinos del centro histórico realizan una labor estupenda durante todo el año por cuidar sus fachadas». Otro de los actos más esperados tendrá lugar el domingo 17 a las 11.00 de la mañana cuando se inaugure el Museo Arqueológico Municipal, que se ha ubicado en la antigua Casa Consistorial. «Será la primera vez que el público pueda conocer los centenares de piezas arqueológicas, correspondientes a periodos históricos que abarcan desde la Prehistoria hasta la Edad Media, entre los que destaca una Venus de arcilla con más de 5.000 años», ha subrayado la responsable municipal. Posteriormente, a las 13.00 se ha organizado un encuentro en la plazoleta Ortiz con el escultor Santiago de Santiago, que explicará sus técnicas artísticas al público asistente.
En cuanto a la inauguración, la edil ha apuntado que la inauguración del evento correrá a cargo del poeta esteponero, Alejandro Simón Partal, que ofrecerá un recital el viernes 15 de marzo a las 20.00 horas en la plaza Blas Infante. Espinosa ha destacado que se trata de uno de los autores revelación de nuestro país por la originalidad de sus versos.
Por otra parte, la diputada provincial de Cultura, Marina Bravo, ha comentado que esta iniciativa, además de para inaugurar la remodelación del centro, servirá para dinamizar la zona a través de la cultura, y ha destacado que ‘Estepona vive sus calles’ nace con vocación de futuro.