Teatro de Títeres: «ÉRASE UNA VEZ EL VIAJE FANTÁSTICO DEL PRINCIPITO»
TEATRO DE TÍTERES
ÉRASE UNA VEZ EL VIAJE FANTÁSTICO DEL PRINCIPITO
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
Jueves, 14 agosto 2014, 20:30 h.
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la la compañía malagueña “LaMedusa Títeres” presentará el próximo jueves, 14 de agosto, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, el espectáculo teatral de títeres y marionetas de tamaño natural “Érase una vez el viaje fantástico del Principito”, una obra con finalidad pedagógica, que enseñará tanto a pequeños como a mayores el valor de la amistad, el respeto y el amor.
Con esta actuación, interpretada por Dora Gálvez y Álvaro Peloche, se pretende fomentar en los espectadores la ilusión de que el mundo y el valor por las cosas pequeñas debe mantenerse viva, y recordar a los mayores que las preocupaciones excesivas, el trabajo, la vanidad… hacen que los días sean iguales, que la vida pase sin más, que disfrutar de la vida, sonreír, relajarse, y dejar a un lado el materialismo es necesario e ilumina nuestra alma y nuestro corazón.
El precio de la actuación es de 9 €, y las entradas se pueden adquirir en taquilla, desde una hora antes del espectáculo.
Sinopsis. El pequeño Príncipe, cansado de las quejas de la flor que vive con él en su diminuto planeta, sueña con realizar un viaje fantástico y conocer otros lugares y descubrir nuevos amigos donde encontrar la felicidad. Su aventura lo lleva a conocer a personajes de lo más extraño, que le enseñan con sus manías y sus locuras, que la amistad y lo verdaderamente esencial está más cerca de lo que creemos y que simplemente debemos aprender a descubrirlas y valorarlas.
LaMedusa nace en 2014, cuando Barakatemus Títeres y Reverso Teatro se unen para crear este espacio de sueños y magia.
En los espectáculos de títeres procura que la estética quede unificada por una iluminación basada en la magia, la creación de espacios de luz, y textos creados de forma que la poética y el lenguaje sencillo sean imprescindibles para que el público de todas las edades pueda disfrutarlo.
Asimismo, presentan una música y ambientación cuidada, de forma que transporten al público dentro de la leyenda y le transmita sentimientos y emociones.