Teatro: «GAVIOTAS SUBTERRÁNEAS»
TEATRO: «GAVIOTAS SUBTERRÁNEAS»
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
Viernes, 18 de junio de 2010, 20:30 h.
El Grupo Municipal de Teatro de la Delegación de Cultura, dirigido por Luque, estrena en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona, el viernes 18 de junio de 2010, a las 20:30 horas, la obra de teatro titulada «Gaviotas Subterráneas» escrita por Alfonso Vallejo e interpretada por Miguel López y Rafael Alijas.
«Gaviotas Subterráneas» es una comedia realista escrita por Alfonso Vallejo, uno de nuestros dramaturgos más internacionales, traducido en medio mundo. En la obra, dos personajes, Mario y Nino, interpretados por Rafael Alijas y Miguel López, se encuentran y desencuentran en un espacio único, una casa abandonada en la que los dos amigos se citan tras largo tiempo sin verse. Mario ha planeado utilizar el cuerpo de un moribundo para simular un accidente y, así, cobrar su seguro de vida. El duelo interpretativo de estos dos grandes actores del Grupo Municipal de Teatro que sustenta la obra, el combate dialéctico será, también, el que provocará su inesperado desenlace…
MARIO (Rafael Alijas)
Un tipo extraño. Destacan fundamentalmente sus ojos cultos por unas gafas de cristales redondos y montura casi transparentes, Se trata de un observador nato, de mirada penetrante. Mezcla de Dulzura, agresividad y gran penetración. Su cara presenta algunas cicatrices leves. Manos finas y cuidadas. hombre de contrastes. Tiene algo de felino. estilo al andar, al moverse, al sentarse. Fuerte sensibilidad. No muy alto, quizá algo encorvado.
NINO (Miguel López)
Todo lo contrario. Fuerte de complexión, alto y nervudo. Una personalidad agresiva, imponente, dominadora. Moreno, de rasgos faciales muy acusados, Nariz aguileña, Pelo abundante, que se mesa con frecuencia. Es un depredador nato, fuerte, peligroso, sagaz, astuto. Vende bien su imagen. Muy simpático. Tiene algo de alto comediante con rasgos dramáticos. Es un tipo capaz de todo. Muy seguro de sí mismo. Con algún toque de personaje renacentista. Tiene algo de lobo o zorro.