XXIII Pregón y Concierto de Navidad

XXIII Pregón y Concierto

La Poesía y la Música en Navidad

Auditorio Felipe VI

Sábado, 14 diciembre 2024, 20:00 h

<<<Descargue el Programa>>>

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo sábado, 14 de diciembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI, la lectura del XXIII Pregón de Navidad y el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad ‘La Poesía y la Música en Navidad’, a cargo de la Banda Municipal de Estepona, con acompañamiento de la Coral Magnum Mysterium de Estepona, el tenor invidente Miguel Machado Orozco, la arpista Brigitta Kovács y el Coro de Atlas American School of Málaga.

A las órdenes de la batuta del director titular y artístico de la Banda Municipal, el Maestro José Antonio López Camacho, el programa musical comenzará con la interpretación de la pieza ‘Christmas Fantasía’, de Satoshi Yagisawa, para dar paso al Pregón de Navidad, a cargo del historiador esteponero, José María Guerrero.

Finalizado el pregón navideño, dará inicio el concierto extraordinario de la Banda Municipal, cuyo programa incluye ‘Nessun dorma’, el aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del compositor italiano (22 de diciembre de 1858-29 de noviembre de 1924). Esta pieza emblemática, que refleja la determinación y el anhelo del personaje principal, el príncipe Calaf, quien se ha enamorado de la fría princesa Turandot, será interpretada por el solista Miguel Machado Orozco.

La entrada será gratuita, previa recogida de invitaciones en la Fundación 24 Horas Deportivas, C/ Frente Bolillón, s/n.

José María Guerrero, historiador, escritor, experto en gestión cultural y proyectos de patrimonio, ligado íntimamente a la transformación cultural de Estepona, donde ha asumido responsabilidades políticas y técnicas durante más de un lustro, es un miembro activo de la sociedad civil. Participa en medios de comunicación, como el diario La Vanguardia, o la revista Cariátide, así como en programas radiofónicos en nuestra ciudad, Manilva, Málaga, Casares o Madrid, de los que es colaborador habitual. Miembro del Movimiento Poético de Estepona, del Grupo Teatral Xeb-Alhamar o de la asociación de recreadores históricos ‘Manzanares Estepona 1831’, entre otras plataformas, es un amante de la tradición y del patrimonio cultural de esta tierra, cuyo nombre lleva a numerosos foros a lo largo y ancho de la geografía española.

Miguel Machado Orozco, Tenor Lírico Ligero (Granada 1996). Ciego de nacimiento, ejemplo de superación, estudia Canto, Técnica Vocal y Lenguas Modernas. Desde su debut en septiembre de 2021, comparte la belleza de la música con todos los públicos, en general, paseándose por la geografía andaluza, acompañado habitualmente de su pianista, Salvador Fajardo Villalba.

Pregón y Concierto Extraordinario de Navidad
‘La Poesía y la Música en Navidad’

BANDA MUNICIPAL DE ESTEPONA Y CORAL MAGNUM MYSTERIUM

Bajo la dirección del Maestro José Antonio López Camacho

 

Satoshi Yagisawa (1975-)

CHRISTMAS FANTASÍA

___________________________

Pregón, a cargo del historiador José María Guerrero Montes, que será presentado por su antecesor, Antonio Aguilar Sánchez.

_______________________________

Concierto Extraordinario

arr. Lorenzo Pusceddu

CHRISTMAS MEDLEY *

_______________________________________

Actuación Conjunta Banda y Coro

Con las colaboraciones del tenor Miguel Machado Orozco, la arpista Brigitta Kovács y las voces de los alumnos del Colegio Atlas American School de Estepona, formado por alumnos de 5º y 6º de Primaria, dirigido por el profesor de música Alessandro Filippi.

arr. John Higgins

CHRISTMAS ON BROADWAY *

 

Giacomo Puccini (1858-1924. Centenario de su fallecimiento)

arr. Hugo Chinesta (1977-)

NESSUN DORMA *

Aria del acto final de la ópera Turandot

 

Música: Adolphe Adam (1803-1856) | Texto: Placide Cappeau (1808-1877)

arr. Willy Hautvast

CANTIQUE DE NOËL *

Minuit, chrétiens (1847)

 

John Lennon & Yoko Ono – arr. Donald Furlano

HAPPY XMAS (War is Over) *

 

* Primera vez por la Banda Municipal de Estepona.