CURSO: «CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO: INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO»
CURSO
CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO: INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
9, 11, 16, 18 y 23 de noviembre de 2011, de 09:30 h a 13:30 h.
El Ayuntamiento de Estepona mantendrá abierto hasta el próximo 5 de noviembre el plazo de inscripción para el curso gratuito de protocolo empresarial titulado «Calidad en la Atención al Público: Introducción al Protocolo», organizado por la Delegación Municipal de Cultura, y que estará impartido por el profesor Carlos Mohino Granados.
El curso constará de un total de 20 horas y se llevará a cabo los días 9, 11, 16, 18 y 23 de noviembre de 2011, en horario de 09:30 a 13:30 horas en el Centro Cultural Padre Manuel, estando principalmente dirigido a profesionales que deseen realizar funciones de relaciones públicas, comunicación, marketing y atención al cliente, con el único requisito para optar a una de las 25 plazas de estar en posesión del título de Bachillerato.
Este curso se organiza con la intención de formar en técnicas protocolarias a las personas asistentes, ya que esta herramienta se está convirtiendo en indispensable en cualquier empresa, y para desarrollarlas se están demandando profesionales que las dominen.
PROGRAMA
Los contenidos que se abordarán en el curso son los siguientes:
- Conocimiento de las raíces de nuestro protocolo y sus códigos de conducta.
- Familiarización con las reglas generales de protocolo.
- Conocimiento de las pautas de comportamiento empresarial.
- La etiqueta empresarial.
- Saber ser y estar en cada momento, evento social y empresarial.
- Conocer y adquirir seguridad para desenvolverse con personalidades de alto nivel.
- Conocimiento del protocolo a seguir en la organización de actos, así como del tratamiento que hay que dispensar a clientes, invitados y autoridades en general.
- Organización de reuniones, comidas de negocio y actos públicos y privados, además de aprender como actuar en estas situaciones.