CONCIERTO Y VISITA GUIADA: «COROMINAS CON MÚSICA»
CONCIERTO Y VISITA GUIADA
COROMINAS CON MÚSICA
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DOLMÉNICA DE COROMINAS
Sábado, 27 de octubre de 2012, 20:00 h.
El Ayuntamiento de Estepona informa de que el ciclo Corominas con Música, organizado por la Delegación Municipal de Cultura, junto a la Asociación Cultural “ACUDE Estepona”, comienza la programación de otoño con un concierto de música brasileña, el próximo 27 de octubre, a las 20:00 horas, a cargo de Jesús Medina (España): Voz solista, guitarra y percusión; quien repite actuación en Corominas acompañado, en esta ocasión, por Karsten Gohde (Alemania): Flauta y saxofón; y Andrés Gallego (Argentina): Bajo, coros y percusión.
El grupo interpretará un programa de entrañables piezas de música cubana y brasileña, compuesto por suaves piezas de bossanova, boleros, guajira, chachachá, samba, etc… Y a continuación, los asistentes realizarán una visita guiada por las instalaciones del Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas.
La entrada del concierto es de 10,00 € por persona, y se puede adquirir en el propio recinto, ubicado en el parque municipal San Isidro Labrador de Los Pedregales.
Para recibir más información, concertar más visitas guiadas o adquirir entradas por anticipado, los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación ACUDE, en el teléfono 654 71 17 15.
Centro de Interpretación de Corominas
El Centro de Interpretación de Corominas alberga una de las necrópolis megalíticas más importantes de Andalucía. Consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y coronada por un óculo central, en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas durante las obras de construcción de la autopista que une Estepona con Guadiaro. En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos con dibujos de Alfonso Azpiri.
A sus posibilidades de explotación como recurso cultural y turístico, se ha sumado, con gran éxito, el uso del recinto como escenario de actuaciones culturales, principalmente musicales.
Entrada Concierto y Visita Guiada: 10 €