Conferencia: «LA PINTURA AL ÓLEO»

150128_pintural-al-oleoCONFERENCIA

LA PINTURA AL ÓLEO

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Miércoles, 28 enero 2015, 19:30 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo miércoles, 28 de enero de 2015, a las 19:30 horas, se impartirá en la Sala de Prensa del Centro Cultural Padre Manuel una conferencia sobre “La pintura al óleo”, una técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal.

La charla, con entrada gratuita hasta completar el aforo, tiene como objetivo fomentar el interés por las artes plásticas, y estará a cargo de Rocío Garín, profesora del Taller de Dibujo y Pintura de la delegación municipal de Cultura, quien disertará, entre otros aspectos, sobre el uso del óleo a lo largo de la historia, soportes en los que es empleado principalmente, como muro, tabla o lienzo, distintos pigmentos…, además de mostrar los principales artistas y obras realizadas con esta técnica.

Rocío Garín

Desde muy pequeña, la artista esteponera Rocío Garín (1977) ha disfrutado “dibujando y pintando”. Esta inquietud la llevó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras y, después a la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se licencia en 2001. Rápidamente comienza a trabajar como restauradora de algunos de los monumentos más significativos de Sevilla, además de fachadas de iglesias de la capital hispalense.

Desde su regreso a Estepona, imparte clases de dibujo y pintura, actividad que compagina con tres aspectos de su faceta artística: como investigadora, ha seguido estudiando y analizando distintas técnicas pictóricas y los autores que las utilizaron; como artista, ha realizado numerosas exposiciones tanto a nivel individual como colectiva, y ha recibido distintos premios y reconocimientos; y como profesora, ha desarrollado distintos métodos didácticos aplicados a los estudios artísticos.

Su última publicación consiste en un “Manual de Dibujo y Pintura” en el que recoge las principales técnicas y herramientas a tener en cuenta en el primer año de formación del alumnado.


cultura.estepona.es  cultura@estepona.es