PRESENTACIÓN DEL LIBRO: «ELOGIO DEL PEREZOSO CON GOOGLE EARTH»
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
ELOGIO DEL PEREZOSO CON GOOGLE EARTH
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
Jueves, 20 febrero 2014, 20:00 h.
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que Ruber Iglesias Figueredo presentará el próximo jueves 20 de febrero, a las 20:00 horas, en el centro Cultural Padre Manuel, el libro “Elogio del perezoso con Google Earth”.
Publicado por Ediciones Atlantis, “Elogio del perezoso…” es un libro de relatos de ficción basados, en su mayoría, en vivencias personales del autor, que proporciona al lector la posibilidad de viajar a todos aquellos lugares retratados en el texto, gracias a la aplicación del buscador Google Earth. Sus escenarios: desde grandes ciudades hasta aldeas, un ático, playas, cataratas, apartamentos, escaleras, islas, una cama, un sótano…, en docenas de países de varios continentes.
Sinopsis: Elogio del Perezoso con Google Earth
La obra se estructura en un capítulo inicial, “Te estoy vigilando”, 29 relatos breves y un apartado de agradecimientos. Cada uno de los relatos tiene su propia historia, la cual, no tiene nada que ver con la anterior.
“Te estoy vigilando” es una especie de introducción en la que se hace una declaración de intenciones de la obra. Así, el autor explica al lector su idea de colocarse en el lugar del perezoso para transmitir sus propias vivencias. Cada narración cuenta con una dirección electrónica de Google Earth que sitúa al lector en el entorno de la trama que tiene lugar. Es una especie de Teatro del Mundo, entretenido, cómico, dramático y trágico.
La casada infiel y el estudiante, Los desaparecidos de Putten, Los lectores de la CIA y del KGB, Putas honestas y otras tramas verídicas no necesitan adornos filológicos para tener suficiente impacto en el lector.
Ruber Iglesias
(1931, Golfo de Guacanayabo, Cuba) ha sido funcionario de organismos internacionales, periodista, traductor, abogado, economista y siempre estudiante en las Universidades de La Habana, Colonia en Alemania y el Instituto Internacional de Estudios Sociales de La Haya. Para las transmisiones continentales e intercontinentales de cuatro estaciones de radio en Europa, durante muchos años se encargó de la escritura y la locución regular de artículos y crónicas. Asimismo, ha publicado gran número de artículos en diarios de América Latina y algunos de Alemania. Ha vivido en Cuba, EE.UU., los Países Bajos, Italia, Alemania y Austria.
Actualmente reside en España. Según dice de sí mismo, rinde tributo, que practica, a la amistad. Le enfurece la arrogancia, sobre todo si está unida, como sucede con frecuencia, a la ignorancia. Le rebela la injusticia.
Obras recientes: “Muerte en La Habana”, Edit. Sepha, Málaga, 2012. “Esencias de Mariposa”, Edit. Betania, Madrid, 2009. “Las lecciones de Segundo”, en “Cuentos hispanoamericanos”. Edit. Deutscher Taschenbuch Verlag, Munich, 8ª. Edición, febrero de 2012.